jueves, 19 de mayo de 2011

Manifiesto, Crítica a la política de nuestros días.

Muchos creen que, como del fútbol y de la religión, no merece la pena hablar o escribir de política, que es mejor callar, que es un error, que si te inclinas por una ideología u otra pierdes mucho, que la gente te encasilla, que pierdes amigos... ¿De verdad conlleva tanta pérdida? O mejor, ¿de verdad merece que le dediquemos tanta energía? Porque si en algo perdemos el tiempo muchos seres humanos es en la política, en hablar, hablar, hablar y hablar y no llegar a conclusiones que beneficien a nuestra especie, tan avanzada y superior que se autodestruye por ideas absurdas.

Quizá es pasar demasiado superficialmente por el tema, desde un punto de vista ignorante, pueril.., sin embargo, no creo estar muy desencaminada al querer reclamar un poco más de SENTIDO COMÚN, sobre todo en esta época de bombardeante campaña electoral en Madrid y manifestación de descontento del pueblo.

La mala, torpe gestión de la crisis por parte de gobierno y oposición, los recortes sociales, los despidos (injustificados), la falta de futuro para los jóvenes, la falta de ayuda a los jubilados, a los dependientes y enfermos, la subida desorbitada de los impuestos, el ahogo de las familias, la privatización de salud y educación, la compra de los sindicatos, la falta de recursos para la investigación, la falta de escrúpulos ante los corruptos, la permisividad de la existencia de paraísos fiscales, el abandono de la gente más necesitada, la manipulación de la información en los medios.., han hecho mella en la población y NO ES PARA MENOS. El pueblo quiere SOLUCIONES REALES, no quiere oir los continuos improperios que se lanzan unos a otros en Parlamento, Campaña Electoral incluida, ni quieren ver una continua sonrisa y una frase de "no pasa nada, saldremos de esta, nos estamos recuperando" en la cara de aquellos que no sufren ni una de las consecuencias prácticas de la crisis en sus propias carnes. Es repulsivo. Si esta gente nos gobierna y no tenemos más opciones, ¿no tenemos derecho a quejarnos? ¿a sublevarnos? ¿a querer algo más y mejor? ¿No se nos dice a los jóvenes que hagamos política activa? No se de qué se quejan estos políticos nuestros. Demasiado buenos hemos sido, demasiado obedientes. Y en cuanto sacamos un poco las uñas, nos cortan las alas, como en los viejos tiempos. ¿Acaso la expresión de descontento no es una forma más de expresión? ¿Por qué les cuesta tanto admitir las críticas? No se creerán perfectos ¿no?

Por eso, desde hace tiempo se viene fraguando un movimiento, un sentir común, que no solo afecta a la izquierda, como se trata de hacer creer. El descontento es general y no solo se vive en España. Por eso han surgido voces como la de Hessel, testigo y participante de la Declaración de los Derechos Humanos, que junto a nuestro filósofo Sampedro han escrito el que será libro de culto y referencia para entender este levantamiento popular que afecta a todas las ideologías y edades, ¡Indignaos!. Y qué decir tiene que esto no solo va contra los políticos españoles sino que también va dedicado a gobiernos europeos y una gran parte de sus representantes, algunos de ellos personajes ridículos que se ríen de la propia política y se burlan de los padecimientos que asolan a millones de personas. ¿Hace falta más indicación o todos pilláis que me refiero a Berlusconi? Y también dirigido a dictadores que se han fosilizado en sus tronos a base de masacrar, exprimir a sus pueblos.., y a presidentes americanos que sólo ven armas de destrucción masiva y sobre todo petróleo, a las altas esferas políticas que guardan sus sucios secretos y pierden el culo por hacer callar a los que los sacan a la luz como si fueran terroristas.... Entonces, muy ciegos debemos estar para no ver lo que está pasando y contra lo que se está luchando. La política empieza a no ser efectiva a manos de los de siempre. Nos empieza a cansar tanta palabrería, tanto despilfarro, tanta cursilería. ¿Quién nos defiende de los políticos? ¿Dónde está el ESTADO DEL BIENESTAR? ¿Y el DESARROLLO SOSTENIBLE? ¿Dónde están los OBJETIVOS DEL MILENIO? ¿Dónde está lo que prometen? ¿Por qué nos tratan de contentar con estadísticas y gráficos cuando van a los programas de la tele? ¿Por qué nos acallan como si fuéramos animales? ¿Por qué les importa más que añadamos a "todos" "todas" si todo aquel que conoce la gramática sabe perfectamente que al decir todos ya incluyes a todas? ¿Por qué tanta tontería?

No creo que se esté pidiendo nada del otro mundo. Queremos SENTIDO COMÚN. HUMANIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario