lunes, 10 de septiembre de 2012

Quizá entonces y sólo entonces deje de escribir.

He pensado muchas veces si me merece la pena escribir tanto, si no sería mejor reservarme para mí ciertos pensamientos, en vez de desnudar el alma en un forcejeo continuo con mi propia intimidad, si no sería más profesional buscar la calidad en vez de la cantidad... Pero también me he dicho: entre tanta basura algún día podría aparecer la piedra preciosa que tanto deseas, ésa que se te escapa, ésa que permanece oculta entre la maraña de los pensamientos caóticos y que, al final, por un desliz fugaz y genial del cerebro, ha querido aparecer entre tanta palabrería absurda, tanta fruslería. Quizá con ella fuera de mí sea yo capaz de abandonar su búsqueda ansiosa, esa caza furtiva en la que me embarqué hace tiempo como si de ello dependiera mi vida y que no he querido ni podido abandonar. Quizá entonces y sólo entonces deje de escribir. Pues quizá sea ésa la razón de todo. Quizá escriba para encontrar esa joya, quizá nunca la encuentre. No resulta nada descabellado pensar que pudiera aparecer burlona bailando en mi último suspiro, y que en ese postrero hálito la encuentre por fin... Sólo entonces, repito sólo entonces dejaré de escribir.

1 comentario:

  1. Hola!
    He encontrado tu blog por pura casualidad y quizá eso es lo que más me ha sorprendido,como todo lo que encuentras sin antes haberlo buscado.
    Yo también creo que vale la pena escribir,seguir escribiendo y cuando creas que lo has escrito todo te sorprenderá que todavía tienes muchas cosas que decir.
    Es probablemente el instinto el que te pide que te pongas delante del papel y escribas lo primero que se te pase por la cabeza, sólo la primera escritura es muchas veces la que vale la pena y es siempre sin duda la que más cosas dice.Por eso escribir a borbotones es tan bonito y a algunos no resulta tan necesario.
    No pienses nunca si merece la pena escribir,simplemente hazlo porque quizá la piedra preciosa que tanto buscas sea sencillamente el seguir escribiendo:tan simple pero tan hermoso.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar